XXIII. EXPERIENCIA CAEL. Encuentro “La infertilidad en Colombia: ¿Debe el Estado tomar cartas en el asunto?” 29 de mayo de 2019. Organizador y conferencista.

Con una amplia participación de ilustres panelistas de varias universidades y centros de pensamiento, se realizó en el salón de la Constitución el foro “Hacia una política pública de la infertilidad en Colombia” en el marco de la Cátedra CAEL – 2019. 

El primer panel “Investigación y tratamientos de fertilidad: ¿Cuáles debería financiar el Estado?, se realizó en el contexto de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo y la expedición de la Ley 1953 de 2019 y la participación de la Universidad de la Sabana, la Secretaría general del Senado y el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos, CAEL. 

La clínica jurídica de la Universidad de la Sabana, junto con la participación de varios panelistas representantes de la academia, las instituciones públicas y el Congreso de la República, alimentaron el importante panel que contó con la participación de varios congresistas de las Comisiones Legislativas relacionados con el tema. 

Entre los Legisladores y otras autoridades participantes caben destacar a: la senadora Nadia Blel del Partido Conservador, el senador Fabián Castillo del Partido Cambio Radical, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, expertos académicos de la Escuela Superior de Administración Pública, de la Universidad de la Sabana y Militar, y los directivos del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos, CAEL..