XIX Experiencia CAEL. Jornada de conversatorios sobre transparencia y construcción de consensos.

El 25 y 26 de septiembre de 2018, se realizó la experiencia CAEL XXX, en un horario de 8:00am a 10:00am en el Salón Amarillo – Capitolio Nacional, organizado por el Instituto Republicano Internacional – IRI y CAEL.

 

Por lo anterior, se realizó una jornada de conversatorios sobre transparencia y creación de consensos, basada en el intercambio de estrategias y experiencias que han permitido fortalecer la agenda legislativa en otros países, resulta de gran pertinencia para alcanzar el objetivo descrito.

Acompañando en este conversatorio David Dreier, es miembro del partido Republicano, ex-representante a la cámara de Estados Unidos, donde presidio como presidente durante catorce años en el comité de reglas del mismo (el cual regula las actividades y el camino hacia la transparencia y la generación de consensos) y su presidencia en el House Democracy Partnership (donde se promueve el desarrollo de los parlamentos democráticos alrededor del mundo), permiten ser referentes de sus actividades en el desarrollo de tan importante jornada de transparencia y construcción de consensos en el Congreso de la República.

Igualmente, Brad Smith, miembro de IRI, USAID y el House Democracy Partnership – HDP, se destaca por su trabajo en misiones de observación electoral en todo el mundo y capacitaciones adelantadas en temas legislativos para funcionarios su personal, en docenas de países.

Scott Nemeth y Tony Garrastazu, son otros dos invitados especiales que adelantaron el conversatorio. Garrastazu, es el Director Senior del Centro de Impacto Global del International Republican Institute- IRI, quien supervisó programas de anticorrupción, seguridad, justicia, gobierno abierto, elecciones y gobernanza local. Por otro lado, Nemeth es parte del equipo IRI, como Oficial Programador del Centro de Impacto Global, dedicado exclusivamente al fortalecimiento legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *