XII Experiencia CAEL. “IV Congreso Nacional de Archivistas: Los archivos, los archivistas y la realidad frente a la construcción de paz”.

Del 12 al 14 de octubre de 2016, en las instalaciones del Senado de la República, se llevó a cabo la XIV Experiencia CAEL, evento realizado entre la sociedad Colombiana de Archivistas, el CAEL, la Gobernación de Cundinamarca y el Archivo de Bogotá, denominado “IV CONGRESO NACIONAL DE ARCHIVISTAS “LOS ARCHIVOS, LOS ARCHIVISTAS Y LA REALIDAD FRENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ”

En este congreso se analizaron, entre otros temas, el papel trascendental que cumplirán los archivistas en el desarrollo de la construcción de la paz y el fin del conflicto, los pilares fundamentales de la justicia restaurativa, la reconciliación, el acceso a la información, la memoria, el compromiso social del archivista para la garantía de derechos y deberes, la gestión, acceso y preservación de la memoria de la nación colombiana entre otros.

Las temáticas fueron tratadas por Gloria Mercedes Vargas, directora del Archivo de Bogotá; Armando Martínez Garnica, director del Archivo General de la Nación; Jorge Enrique Calero Chacón, delegado para la prevención de riesgos de violaciones de DD. HH y DIH de la Defensoría del Pueblo; Laura Sánchez Alvarado, coordinadora del Grupo de Archivos Étnicos y Derechos Humanos del Archivo General de la Nación y Jhon Francisco Cuervo Alonso, Director de Gestión Documental de la Gobernación de Cundinamarca, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *