¿QUÉ ES?

Los diplomados diseñados por CAEL son cursos o programas de educación no formal que tienen como objetivo profundizar y/o fortalecer el conocimiento de los funcionarios del Congreso de la República y sociedad civil interesada, en temas concernientes al área legislativa y coyuntura nacional.

Son estructurados bajo el profesionalismo de un coordinador académico, el equipo CAEL y una institución educativa quien bajo acuerdos de colaboración contribuye en el proceso de planeación y desarrollo del diplomado.

DIPLOMADOS CAEL

 

3.1.       Comunicación política:

CAEL y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y el Colegio Nacional de Periodistas, organizaron el “Diplomado en Alta Formación en Comunicación Política”, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los asistentes para comunicarse eficientemente en un escenario político, logrando resultados positivos concernientes a una meta estipulada.

 

El diplomado tuvo una duración de 80 horas presenciales, en las que se logró la meta de formar de manera totalmente gratuita a 230 asistentes, entre funcionarios, contratistas del congreso y asistentes externos.

 

En este evento se tuvo la oportunidad de contar con 7 conferencistas nacionales expertos en temas de comunicación política. 

 

3.2.       Comunicación y marketing político:

CAEL y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y el Colegio Nacional de Periodistas, llevaron a cabo el Diplomado Marketing Político, con el objetivo de brindar conocimiento, estrategias y herramientas innovadoras a los servidores públicos del País,  permitiéndoles afrontar con dinamismo los retos de las campañas y actividades políticas.

 

Las sesiones se llevaron a cabo en las instalaciones del Congreso y la ESAP, con una asistencia de 200 periodistas y servidores públicos que trabajan en el Congreso de la República durante dos (2) meses, dos (2) días a la semana, culminando con la sesión de clausura el 07 de noviembre de 2019.